Protección exterior



Nota importante: 

La información proporcionada en nuestra web hace referencia a todos los componentes, características y funciones generales que puedan contener los diferentes equipos de vigilancia. Obviamente no todos los sistemas de seguridad utilizan todas estas aplicaciones. Para conocer las pertenecientes a su propio equipo infórmese en especificaciones del producto.

Definición de protección exterior

Capacidad de una cámara de vigilancia para soportar diferentes agentes externos u impactos de gran tamaño.

Protección contra polvo/ Agua

En el mundo de las cámaras de vigilancia existe una nomenclatura internacional, llamada Grado de protección, que se identifica con las letras IP y dos cifras numéricas, por ejemplo: IP66. Este término hace referencia a la defensa contra los agentes externos que soporta una cámara de seguridad, identificando el primer dígito numérico con el grado de prtotección contra el polvo y el segundo número la inmunidad ante líquidos, generalmente agua.

Primer dígito (Protección contra polvo):

El primer dígito que podemos encontrar seguido de las letras IP nos informa del grado de protección que nuestra cámara de vigilacia puede soportar frente al polvo. En la primera tabla mostramos los diferentes niveles de protección que se puede encontrar en un sistema de vigilancia y el grado de efectividad en cada uno de ellos.


NivelTamaño del objeto entranteEfectivo contra
0 0 No consta de protección
1 < 50 mm El elemento empleado para la prueba (esfera de 50 mm de diámetro) no debe llegar a introducirse por completo.
2 < 12,5 mm El elemento que debe utilizarse para la prueba (esfera de 12,5 mm de diámetro) no debe llegar a entrar por completo.
3 < 2,5 mm El elemento empleado para la prueba (esfera de 2,5 mm de diámetro) no debe entrar ni lo más mínimo.
4 < 1 mm El elemento más acertado para su uso en la prueba (esfera de 1 mm de diámetro) no debe entrar en absoluto.
5 Protección contra polvo La entrada de polvo no puede evitarse, pero ha de ser mínima para que el funcionamiento del equipo no se vea alterado.
6 Protección fuerte contra polvo El polvo no debe entrar bajo ninguna circunstancia

Segundo dígito (Protección contra líquidos):

La segunda cifra numérica de nuestra IP representa el grado de protección frente a líquidos, dependiendo del número que esta referencia refleje, el nivel de protección será mayor o menor. En esta segunda tabla ofrecemos la información referente a la protección contra líquidos.



NivelProtección frente aMétodo de pruebasResultados
0 Sin protección Ninguno El agua entrará en el equipamiento en poco tiempo.
1 Goteo de agua Se coloca el equipamiento en su lugar de trabajo habitual. El agua no se introduce en el equipo desde 200mm de altura respecto el material durante 10 minutos (en proporción de 3-5mm³ por minuto.
2 Goteo de agua Se coloca el equipamiento en su lugar de trabajo habitual. El agua permanecerá sin introducirse en el equipo pese a caer sobre él durante 10 minutos (a razón de 3-5 mm³ por minuto). Esta prueba se realizará cuatro veces, una por cada giro de 15º tanto en sentido vertical como horizontal, teniendo siempre en cuenta la posición normal de trabajo.
3 Agua nebulizada (spray) Se coloca el equipamiento en su lugar de trabajo habitual. No debe entrar el agua nebulizada en un ángulo de hasta 60° a derecha e izquierda de la vertical. Esta teoría se basa en un promedio de 11 litros por minuto y a una presión de 80-100 kN/m² durante un tiempo superior a 5 minutos.
4 Chorros de agua Se coloca el equipamiento en su lugar de trabajo habitual. Si arrojamos agua desde cualquier ángulo a un promedio de 10 litros por minuto y a una presión de 80-100 kN/m² durante un tiempo mayor a 5 minutos, esta deberá permanecer sin entrar en el equipo.
5 Chorros de agua Se coloca el equipamiento que va en su lugar de trabajo habitual. No debe entrar el agua arrojada a chorro (desde cualquier ángulo) por medio de una boquilla de 6,3 mm de diámetro, a un promedio de 12,5 litros por minuto y a una presión de 30 kN/m². El tiempo aproximado de esta prueba no debe superar  un tiempo menor a 3 minutos y la distancia más aconsejada sería inferior de 3 metros.
6 Chorros muy potentes de agua Se coloca el equipamiento en su lugar de trabajo habitual. No debe entrar el agua arrojada a chorros (desde cualquier ángulo) por medio de una boquilla de 12,5 mm de diámetro, a un promedio de 100 litros por minuto y a una presión de 100 kN/m² durante  menos de 3 minutos y a una distancia que no sea menor de 3 metros.
7 Inmersión completa en agua El objeto debe soportar sin filtración alguna la inmersión completa a 1 metro durante 30 minutos. No tiene que entrar agua.
8 Inmersión completa en agua y continua en agua El equipamiento eléctrico / electrónico debe soportar (sin filtración alguna) la inmersión completa y continua a la profundidad y durante el tiempo que especifique el fabricante del producto con el acuerdo del cliente, pero siempre que resulten condiciones más severas que las especificadas para el valor 7. No debe entrar agua.

Antivandálicas

Para poder estar seguros de sí una cámara es antivandálica o no, esta debe cumplir con una denominación determinada, recogida en las normas de protección contra golpes que engloba la norma Europea UNE 62262.

En general, las cámaras antivandálicas cumplen con la normativa más alta de protección, estas son aquellas que presentan el código alfa-numérico IK10. Este modelo de antivandálica es capaz de soportar un impacto de 20 julios con un objeto macizo hasta repetidas ocasiones sin deteriorarse un ápice.

A continuación, en la tabla, fijamos unos valores de impactos soportados por los equipos de seguridad según su código en las normas de protección contra golpes.


Codigo IKEnergía de impacto (Julios)
IK00 Sin impacto
IK01 0.15
IK02 0.20
IK03 0.35
IK04 0.50
IK05 0.70
IK06 1
IK07 2
IK08 5
IK09 10
IK10 20



  • ENVIO 24/48 HORASCON PORTES GRATUITOS A PARTIR DE 130 €

    Solo válido para península

    NO es válido para el canal profesional.

  • 3 años de GARANTIAcon SERVICIO técnico PREMIUM

    Consultar excepciones de la garantía en contenido del paquete.

  • SI NO QUEDAs SATISFECHOtE DEVOLVEMOS el DINERO

    14 días para la devolución de los artículos comprados.

  • 3%

    DESCUENTOEN TODAS TUS COMPRAS PAGANDO POR TARJETA O TRANSFERENCIA

    No válido para el canal profesional.