Óptica



Nota importante: 

La información proporcionada en nuestra web hace referencia a todos los componentes, características y funciones generales que puedan contener los diferentes equipos de vigilancia. Obviamente no todos los sistemas de seguridad utilizan todas estas aplicaciones. Para conocer las pertenecientes a su propio equipo infórmese en especificaciones del producto.

Definición de óptica

El término óptica en los sistemas de vigilancia hace referencia al conjunto de lentes que delimitan el ángulo de visión. La óptica es la encargada de transmitir las imágenes al sensor.

Elección

En los equipos de vigilancia la óptica y el sensor son las partes de la cámara más importantes. Por esta razón, la elección de ambas tecnologías es fundamental para obtener los mejores resultados de imagen.

En la elección de la óptica es importante conocer la distancia de separación entre la cámara y el objeto a vigilar.

La medida de la óptica se calcula en grados (º) por medio del ángulo de visión, de esta forma dependiendo de lo que busquemos observar nos interesará más una apertura u otra de la óptica. Por ejemplo, si queremos captar la matrícula de un coche a 30 metros el ángulo de la óptica abrirá pocos grados. Por el contrario, si nuestro objeto de vigilancia es una habitación la óptica deberá abrir el mayor número de grados posibles.

A continuación, para una correcta selección le informamos de los diferentes tipos de óptica que puede escoger.

Tipos de óptica

optica fija

Fija

Las cámaras con óptica fija no permiten regular el campo de visión, presentando una orientación habitual destinada a espacios generales entre 5-15 metros. Entre las cámaras de seguridad con óptica fija podemos diferenciar en su gran mayoría dos modelos; las cámaras de óptica fija de 3.6mm, que abren su campo de visión hasta 79º (aprox) y las ópticas fijas de 2.8mm, que abren 94º (aprox).

varifocal

Varifocal

En las cámaras con óptica varifocal el campo de visión puede ser regulado para abrir o cerrar la óptica según nuestra necesidad, su regulación se realiza desde la propia cámara. Este tipo de óptica es muy útil para la vigilancia de objetos concretos. Por ejemplo, una caja registradora o una matrícula de un vehículo a larga distancia.

Hay que destacar de las cámaras de seguridad con óptica varifocal que pueden ser generalmente de dos tipos. La de uso más común es de 2.8 a 12mm, empleada para captar distancias hasta 30 metros con un ángulo de abertura de 94º-25º y la de menor utilización es de 5 a 50mm, perfecta para controlar objetos a larga distancia gracias a su abertura de óptica de 62º-6º.

Motorizada (Zoom óptico)

Las cámaras de vigilancia motorizadas tienen óptica varifocal con motor incorporado. Esta característica facilita el control del ángulo de visión a distancia (Teléfono móvil, ordenador...)


  • ENVIO 24/48 HORASCON PORTES GRATUITOS A PARTIR DE 130 €

    Solo válido para península

    NO es válido para el canal profesional.

  • 3 años de GARANTIAcon SERVICIO técnico PREMIUM

    Consultar excepciones de la garantía en contenido del paquete.

  • SI NO QUEDAs SATISFECHOtE DEVOLVEMOS el DINERO

    14 días para la devolución de los artículos comprados.

  • 3%

    DESCUENTOEN TODAS TUS COMPRAS PAGANDO POR TARJETA O TRANSFERENCIA

    No válido para el canal profesional.