Sensor de imagen



Nota importante: 

La información proporcionada en nuestra web hace referencia a todos los componentes, características y funciones generales que puedan contener los diferentes equipos de vigilancia. Obviamente no todos los sistemas de seguridad utilizan todas estas aplicaciones. Para conocer las pertenecientes a su propio equipo infórmese en especificaciones del producto.

Definición sensor de imagen

EL sensor de imagen es uno de los elementos más importantes en una cámara de vigilancia. Su función, es captar las imágenes de la cámara utilizando la composición de miles y millones de receptores de luz denominados fotositos, encargados de transformar la luz que capta la cámara en electrones. El tamaño es el factor más determinante, cuanto mayor sea, más calidad de imagen y luz entra en el sensor. Ejemplo: Un sensor 1/3 tendrá mayor calidad de imagen que un sensor 1/4.

Número de megapixels

Al igual que en los equipos electrónicos los sistemas de seguridad no consiguen la misma definición en video que en fotografía. Una película o video que vemos en alta definición (HD) tiene una resolución de 1 megapixel o de 2 megapixels si es en FullHD. Sin embargo, cuando hacemos referencia a "x" megapixels de nuestro móvil o cámara fotográfica medimos la resolución de la fotografía no la del video.

Características del sensor de imagen

Fotosito

Fotosito

Es un elemento electrónico sensible a la luz que corresponde a cada pixel de la imagen.

Píxel

Píxel

Es la unidad mínima de la imagen, ya que esta se compone de miles o millones de pixeles.

Resolución

Resolución

Es la cantidad de pixeles de la que se compone una imagen. La resolución en sistemas digitales se mide en megapíxel mientras que en cámaras analógicas su resolución se expresa en líneas.

Shutter

Shutter

Es el dispositivo que controla el tiempo que tardan en llegar las imágenes al sensor. Este dispositivo es muy importante, gracias a él controlamos la luz que llega al sensor.

Tipos de CCD

CCD

CCD

Es el primer sensor existente en el mercado. Su funcionamiento se basa en la conversión espontánea de luz en corriente eléctrica. Esta corriente eléctrica o número de electrones es proporcional a la cantidad de luz recibida y se expresa en pixels.
Los pixels del CCD registran una gradación de los tres colores base (rojo, verde, azul) por lo que dispone de un sensor para cada uno de ellos.

CMOS

CMOS

Es un sensor formado por numerosos elementos que captan la luz, proporcionando una corriente eléctrica que varía en función de la intensidad de luz recibida. A diferencia del CCD utiliza un mismo sensor para los tres colores sin necesitar una electrónica externa que eleve su coste.

Sensores más utilizados

A continuación, presentamos una lista con los sensores más activos en el mercado de la seguridad.



Sony Exmor

Este modelo sale a la luz en 2012, desmarcándose del resto de sensores por la integración del DSP en el mismo sensor, remplazando así al sensor Sony Effio.
No podemos olvidar que cuando hablamos del sensor Sony Exmor estamos haciendo referencia a un sensor SONY, el mayor fabricante de sensores a nivel mundial.

SONY Starvis

Es presentado por SONY al mundo de los sistemas de seguridad en el año 2015, haciéndose hueco entre los más grandes por su capacidad para iluminar ambientes oscuros muy por encima de otros sensores. Además, incorpora de manera eficiente la luz del infrarrojo, permitiendo una visión clara de la imagen en los momentos de total oscuridad.

Pixel plus

Sensor fabricado por especialistas en la creación de sensores económicos con excelente calidad de imagen.

Zee Ann

Fabricantes exclusivos de sensores y especializados en el uso de tecnología CMOS en diversidad de productos.

Zee Ann

Uno de los mejores fabricantes de sensores a nivel mundial, disputándose ese título día a día con Sony. Calidad para los que buscan en una visión algo más que una imagen.

Procesador digital de imagen (DSP)

Es el encargado del procesamiento de datos en la imagen a tiempo real. Esta capacidad convierte a este procesador en la elección perfecta para conseguir el mejor resultado de imágenes. Por ejemplo: imágenes más nítidas.

Las características más comunes son:



SC

Permite sincronizar de forma manual la velocidad a la que el sensor recibe la luz.Esta elección es fundamental para lograr unos objetivos u otros en la imagen. Por ejemplo, si deseamos captar con nitidez un objeto en movimiento la opción más acertada será alta velocidad, contrariamente, si lo que buscamos alcanzar es una imagen con gran luminosidad, la elección perfecta será velocidad lenta.

WDR

El amplio rango dinámico (wdr) está destinado a proporcionar imágenes nítidas  incluso en condiciones de luminosidad no favorables al campo de visión de la cámara (Contraluz).

AGC

Es un sistema para controlar el incremento de la amplitud de una señal eléctrica desde la entrada original hasta la salida amplificada. Su función básica es mejorar la visibilidad, logrando una imagen más clara.

DSS

Es la característica que disminuye electrónicamente la luz reflejada en el sensor de la cámara hasta niveles muy bajos, obteniendo imágenes con muy baja luminosidad, esto como contrapartida hace que las imágenes se vean como a “cámara lenta”

AE

Es un sistema automático que muestra la cantidad de luz presente en el momento de tomar una fotografía.
Este sistema establece la exposición correcta entre el tiempo de exposición de la imagen y la abertura necesaria para que el sensor se adapte a la situación.

AWB

La función básica y fundamental del balance automático de blancos es ajustar de forma correcta el equilibrio de color adecuado en una imagen sin mostrar presencia de otras tonalidades.

ATW

Es una evolución del proceso AWB desmarcándose de su original por el ajuste continuo de balance de color en función de cualquier cambio de temperatura que éste sufra.

BLC

Si hablamos de las siglas BLC, nos estamos refiriendo al filtro mecánico dia/noche, empleado en cámaras de vigilancia para captar imágenes lo más reales posibles. Este filtro, también conocido con IR-CUT no varía los colores como pueden hacer otros sistemas electrónicos, consiguiendo que veamos todas las tonalidades de la manera más real posible.

ATR

La función es mejorar la visibilidad dentro de una misma imagen, proporcionando una compensación de tonos independientemente de la luminosidad.

ALTM

Es un sistema de análisis de la imagen sin procesado ninguno. Pensado para producir una visión de mínimas interferencias y máxima nitidez. Para poder realizar su función redistribuye las luces y las sombras, obteniendo así que todas las partes que componen la imagen muestren la mayor cantidad de información posible.

HLC

Este sistema compensa la intensidad de luces que inciden directamente sobre la imagen como por ejemplo un foco o las luces de un coche.

2D-NR

Esta característica del DSP, funciona por medio del análisis de  diversos fotogramas, su objetivo es suprimir las interferencias que puedan estar presentes en una visión por medio de una corrección de los pixeles defectuosos.

3D-NR

Es la versión mejorada  del 2D-NR, su evolución se confirma en la reducción perfeccionada de las interferencias suprimiendo el mayor número de pixeles erróneos, aportando una mejor calidad y fidelidad a la imagen real.


  • ENVIO 24/48 HORASCON PORTES GRATUITOS A PARTIR DE 130 €

    Solo válido para península

    NO es válido para el canal profesional.

  • 3 años de GARANTIAcon SERVICIO técnico PREMIUM

    Consultar excepciones de la garantía en contenido del paquete.

  • SI NO QUEDAs SATISFECHOtE DEVOLVEMOS el DINERO

    14 días para la devolución de los artículos comprados.

  • 3%

    DESCUENTOEN TODAS TUS COMPRAS PAGANDO POR TARJETA O TRANSFERENCIA

    No válido para el canal profesional.